20 junio 2009

Si ellos no pueden venir, ¡vamos nosotros!

Si ellos no pueden venir, ¡vamos nosotros!

El Instituto de Formación Profesional Don Bosco fue beneficiado por el programa “Empecemos por los otros” de la Fundación Banco San Juan, a través del proyecto titulado “Si ellos no pueden venir ¡vamos nosotros!”

El IFP realiza capacitaciones en general, cuenta con cursos avalados por la Dirección General de Escuelas y busca llegar a los más necesitados y educarlos para el trabajo, según la herencia espiritual y pedagógica de Don Bosco.

El proyecto presentado busca llegar a la población más alejada con una herramienta de gran utilidad. Se trata de un aula multimedia portátil formada por un proyector multimedia, una notebook y una pantalla.

Este equipamiento permitirá llevar las capacitaciones a escuelas alejadas, cooperativas, uniones vecinales, parroquias, clubes, etc. Con esto se logrará vencer las barreras impuestas por la distancia y la situación económico-social de los destinatarios. La incorporación de esta tecnología permitirá llevar el IFP a la gente, facilitando así el acceso a las capacitaciones.

La Fundación Banco San Juan realiza este programa anual de Voluntariado Corporativo con el propósito de incentivar el compromiso social de los empleados del Banco, promoviendo su participación libre y solidaria en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de alternativas de desarrollo social. De esta manera colabora con instituciones destinadas al bien común, incentivando la formación y la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
Agradecemos a la fundación Banco San Juan la confianza depositada en nuestro proyecto.

Mario Castillo
Director IFP Don Bosco