miércoles, 8 de diciembre de 2010

IMPORTANTE CONVENIO CON IVECO

El viernes 26 de noviembre en la planta de Iveco ubicada en Ferreyra, Córdoba, se llevo a cabo la presentación del proyecto “Jóvenes Industriales”.
La apertura de la presentación comenzó las 9:30 hs. y contó con la presencia de uno los directivos de la empresa Iveco, Javier Amuchástegui y de los capacitadores del proyecto, José Pandolfini y Juan Pedernera. Respectivamente, la Institución Salesiana estuvo representada por el Padre Alejandro Musolino, ecónomo Inspectorial, y por Sofía Monserrat de la Oficina de Proyectos de la Inspectoría.

Alrededor de las 9:35, los representantes de las casas salesianas y centros educativos de orientación técnica se ubicaron en las sillas distribuidas en una de las salas de formación de la empresa. Juan Carlos Soto, del Centro de Formación Profesional Colegio “La Piedad”, Bahía Blanca; Pedro Ballesteros y Pablo Jurao, ambos del Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa de Tucumán; Alejandro Zubeldía, de la Escuela Técnica Avellaneda, Buenos Aires; Mariano Galvez del Colegio San José de Rosario; Mario Castillo del Instituto de Formación Profesional Don Bosco Rodeo del Medio, Mendoza; y por último, Fernando Olocco y Carlos Ramazzioti del Instituto Técnico Villada de Córdoba.
“Es un orgullo trabajar con los salesianos”, dijo Javier Amuchástegui al inicio de la presentación. Luego de unas palabras de bienvenida, los capacitadores del proyecto mostraron un power point referido a la actualidad de la empresa Iveco y resaltaron en un cuadro esquemático los valores que consideran importantes en la empresa como el espíritu de equipo y la confiabilidad.
Los capacitadores de Iveco, José Pandolfini y Juan Pedernera, explicaron claramente los objetivos del proyecto “Jóvenes Industriales”: valoración del trabajo y enriquecimiento de la formación académica de los jóvenes. Proyecto destinado a jóvenes de entre 17 y 21 años que poseen conocimientos básicos en electrónica y mecánica del automotor.
Los módulos, cuatro en un principio, elaborados en el marco teórico-práctico, son los siguientes: motor, en primer término; caja de cambios y conjunto diferencial; sistema neumático, y un cuarto en electricidad y electrónica. Asimismo, se organizó la formación de manera sistemática, distribuida en semestres, que abarquen la totalidad del año lectivo 2011.
Tres alumnos del Instituto Villada, compartieron su experiencia con los representantes de las escuelas y colegios salesianos de formación técnica. En su caso particular, fue todo un desafío, y a la vez algo muy gratificante. Muy alegres y entre risas, transmitieron con simples palabras: el compromiso de Iveco para con ellos, lo positivo que fue el curso de formación, y las tardes de trabajo en el taller con sus trajes blancos llenos de grasa y aceite.
Ya cerca de las 11 de la mañana, y luego de la puesta en común por parte de las diferentes escuelas técnicas y de formación profesional, de sus intereses, dificultades y facilidades para integrarse al proyecto, se firmó el Convenio Marco entre la Institución Salesiana y la empresa Iveco. Luego de este emocionante momento, todos recorrieron brevemente las instalaciones de la planta y las aulas donde se harán las capacitaciones a partir del año próximo.
Para el cierre, y luego de la visita, llego la hora del almuerzo a las 13:30. Después de una jornada extensa, directivos de la empresa, salesianos y los referentes de los centros de formación técnica degustaron una sabrosa comida, sabiendo que este encuentro será el motor que de fuerzas para nuevas oportunidades a jóvenes que se esfuerzan día a día por dar lo mejor de sí.
Ver en Don Bosco Norte