lunes, 28 de febrero de 2011

CAPACITACIÓN A PRODUCTORES PERUANOS

CAPACITACION A PRODUCTORES PERUANOS
I.F.P. Don Bosco Rodeo del Medio

Productores peruanos de Tacna, Perú, capacitaron a las responsables técnicas de su planta de elaboración de aceitunas en las instalaciones de la Obra Don Bosco de Rodeo del Medio.
Las jornadas de capacitación en Elaboración de Aceitunas Variedad Manzanilla y en Elaboración de Aceite de Oliva se desarrollaron entre el 23 y el 25 de Febrero. Las mismas constaron de un desarrollo teórico y la aplicación práctica de conocimientos mediante visita a fábricas de la zona.
Las técnicas capacitadas son Luz S. Málaga Chuck y Natalí V. Matos Soriano. Quienes aplicaran los conocimientos adquiridos para llevar adelante la elaboración 2011 de la planta a su cargo.
Los profesores encargados de la capacitación fueron el Ing. Sergio Currenti  en Elaboración de Aceitunas y el Bromatólogo José R. Hidalgo en Elaboración de Aceite de Oliva. Ambos docentes del I.F.P. Don Bosco.
Esta capacitación fue posible gracias al trabajo en red realizado con la Comisión Olivícola de Federación Agraria Argentina (FAA), APAC Asociación de Productores Agrarios de Cuyo (APAC), a través de su presidente Lic. Fabián  Nuñez, y el I.F.P. Don Bosco de Rodeo del Medio.

Mario Castillo
Director IFP Don Bosco
Fotos: