21 septiembre 2011

HERRAMIENTAS PARA UN FUTURO MEJOR

El Instituto de Formación Profesional Don Bosco fue beneficiado por el programa “Empecemos por los otros” de la Fundación Banco San Juan, a través del proyecto titulado “Herramientas para un futuro mejor”

El proyecto tiene por objetivo equipar un aula taller para los cursos de Soldadura Eléctrica que realiza el I.F.P. Estos cursos se dictan en forma gratuita en el Barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, teniendo como destinatarios a jóvenes y adultos del mismo barrio. 

Los cursos se dictan regularmente desde el año 2009. Hasta el momento contamos con alrededor de 50 egresados, quienes se han iniciado en un oficio que le permite mejorar su expectativa laboral. Sin embargo el I.F.P. no contaba con las herramientas y máquinas necesarias para el dictado de los cursos. La realización de los mismos ha sido posible hasta ahora gracias a la buena voluntad del profesor, Sr. Fabián Argüello, quien generosamente aporta sus propias herramientas y soldadora para el curso.

Gracias a este proyecto el I.F.P. Don Bosco contará ahora con equipamiento propio de excelente tecnología y de muy buena calidad. Esto redundará en beneficio directo de nuestros alumnos.

El proyecto por un monto de $7000 ha permitido la adquisición de: 2 soldadoras Tauro TS250, 1 soldadora Conarco Handy Arc 180, 1 sensitiva DeWalt 28700, 1 agujereadora de banco Gamma, 1 Esmeril de banco DW752, 1 amoladora Bosch GWS 10-125 y 1 morza Barbero Nº2.

La Fundación Banco San Juan realiza este programa anual de Voluntariado Corporativo con el propósito de incentivar el compromiso social de los empleados del Banco, promoviendo su participación libre y solidaria en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de alternativas de desarrollo social. De esta manera colabora con instituciones destinadas al bien común, incentivando la formación y la mejora de la calidad de vida de la sociedad. 

Agradecemos a la fundación Banco San Juan la confianza depositada en nuestro proyecto y  al personal de la Sucursal Rodeo del Medio del Banco San Juan por su compromiso con la realidad social de la zona.


Mario Castillo
Director IFP Don Bosco

Ella lo ha hecho todo 

P. Fernando Canigia (Padre Director Obra Don Bosco Rodeo del Medio), Sr. Jorge Ruiz (Gerente Suc. Rodeo del Medio Banco San Juan), Mario Castillo (Director IFP), Marisa Borruel (Secretaria IFP), Fabián Argüello (Profesor IFP)